www.albacete.es


En junio de 1997, el Pleno Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, se adhiere a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y asume la “Carta de Ciudades Educadoras” como documento que recoge los principios básicos que han de conformar el impulso educativo de la ciudad.

El Proyecto

Puede entrar en cada una de las secciones pulsando sobre su título
Historia del Proyecto

Más de 250 páginas que recogen lo aparecido en los medios de comunicación escritos provinciales de la historia reciente del proyecto ciudad educadora, de julio de 2003 a marzo de 2005.Opiniones de las instituciones, profesorado, padres, sindicatos, ... que reflejan el sentir de los distintos sectores y la evolución del proyecto.



Entrar en la Historia del Proyecto
Actividades de los colegios colegios
Relación de Actividades Extracurriculares promovidas por cada uno de los Centros Educativos participantes en el desarrollo del Proyecto Educativo "Los tiempos escolares en el marco de una ciudad educadora".
Las actividades son muy diversas: físico-deportivas, artístico-creativas; de comunicación y alfabetización en las nuevas tecnologías; de ocio y juego; culturales.....
Entrar en las Actividades del Colegio
Actividades Municipales
Las Concejalías de Educación, Deportes, Acción Social y Medio Ambiente incorporan una oferta de Actividades Extracurriculares al Proyecto Educativo "Los tiempos escolares en el marco de una ciudad educadora". Las actividades se realizan en Centros Educativos, Instalaciones Deportivas, Centros Socioculturales y Aula de la Naturaleza.

Entrar en Actividades Municipales
Valoración del primer año del Proyecto
Siendo rigurosos, no puede hacerse un balance definitivo del funcionamiento y desarrollo del proyecto educativo, “Los tiempos escolares en el marco de una ciudad educadora”, que se está viviendo en el municipio de Albacete en su primer año de puesta en marcha, tras siete meses de su inicio.




Entrar en la Valoración del primer año

Ver la Galería de Imágenes                         

 
abeducadora@amialbacete.com
Logo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Universidad de Castilla-La Mancha
Logo Ayuntamiento de Albacete
Logo Ciudades Educadoras