stepv55.gif (3507 bytes) 5 de OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL PERSONAL DOCENTE

index_image.gif (41291 bytes)

5 de octubre de 2004 / Día Mundial del Personal Docente

DOCENTES DE CALIDAD PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

La Confederación de STEs-intersindical participa, como cada año, en la campaña promovida por la Internacional de la Educación con motivo del Día Mundial de las y los Docentes, que se celebra el próximo martes 5.

En esta ocasión la IE ha elegido como lema "Docentes de calidad para una educación de calidad", al tiempo que denuncia lo que se ha detectado como creciente falta de respeto y aprecio al profesorado en el mundo. La internacional educativa –de la cual la Confederación de STEs es miembro fundador- es la mayor federación internacional de sindicatos docentes y representa a 29 millones de miembros a través de 345 organizaciones afiliadas en 165 países y territorios. El DMD se instauró hace ahora diez años, a partir de una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo y de la UNESCO.

El deterioro de la profesión docente señalado por la IE adopta diferentes formas según los distintos países y territorios, aunque puede señalarse como un fenómeno global. En esta ocasión la IE enviará una delegación a Beslan, en Rusia, para manifestar la solidaridad internacional con el personal docente víctima de la sangrienta toma de rehenes.

Desde STEs-i, en consonancia con la Internacional de la Educación, señalamos la dificultad que entraña el ejercicio de la profesión docente, y la necesidad de que tanto los gobiernos como los distintos agentes sociales colaboren para conseguir un entorno propicio y una valoración adecuada a la responsabilidad que entraña este trabajo. Para ello son fundamentales tanto una formación inicial como permanente idóneas como la consecución de unas condiciones laborales dignas que repercutirán en la educación de nuestras alumnas y alumnos y en consecuencia en la mejora progresiva de nuestras sociedades.

Confederación de STEs-intersindical

1-Octubre-2004

< tornar a pàgina d'ensenyament públic / tornar a pàgina principal >